Tarta deliciosa de Donuts
Solo vamos a necesitar 1 paquete de 4 donuts clásicos.
Normalmente a este tipo de pasteles se le añaden mermeladas o gelatinas. Sin embargo, esta tarta de donuts lleva un crumble con galletas y frutos secos. Delicioso.
Ingredientes (para molde de 18 cm de diámetro):
Base:
- 15 galletas María
- 1/2 donut
- 45 g de mantequilla derretida
- 3 donuts
- 400 ml de nata líquida (la de cocinar, 18% de grasa)
- 125 ml de leche (medio vaso)
- 125 g de queso de untar
- 65 g de azúcar
- 1 sobre y medio de cuajada
- 5 galletas María
- 1/2 donut
- 20 g de frutos secos tostados (surtidos)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mantequilla
1. Preparamos la base: trituramos las galletas con el medio donut y mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde de 18 cm de diámetro con esta mezcla y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.
2. Preparamos la crema de donuts. Disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y calentamos todos los demás ingredientes en un cazo (echa los donuts en trocitos). Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada. Vamos removiendo hasta que de nuevo empiece a hervir. Apartamos del fuego y trituramos. Echamos la crema de donuts sobre la base de galletas.
3. Dejamos que la tarta cuaje: una vez que hemos extendido bien la crema de donuts, metemos la tarta en la nevera como mínimo unas 4 h (mejor toda la noche).
4. Preparamos la cobertura: trituramos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla granulosa. Puedes usar los frutos secos que más te gusten, almendras, avellanas, anacardos, etc (yo usé un mix). Distribuye bien esta mezcla por la superficie de la tarta y ¡listo, a comer!